sábado, 20 de abril de 2013

conclucion de redes sociales



LA CONCLUSIÒN: Este trabajo tiende a exponer algunos de los tipos de redes sociales, bajo el rubro de la educación y la enseñanza.

 Las redes sociales están  jugado un papel importante dentro de la sociedad y no solo entre los jóvenes,  este fenómeno ha ido mas haya, en la actualidad las personas adultas también las utilizan, en un inicio como moda y posteriormente se expandió a tal grado que hoy en día la mayor parte de la población permanece conectada a  algún tipo de red social incluso en el teléfono móvil.

Las redes sociales Dentro del Sector Social,  si bien es cierto  que son sitios de Internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos he incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
En la educación nos es de gran ayuda para las personas que nos encontramos en una escuela o institución educativa ya que nos facilita mucha información y nos hace más prácticos todo tipo de trabajo o de tarea por realizar.
La popularidad de estos sitios creció rápidamente y se fueron perfeccionando hasta conformar el espacio de las redes sociales en internet.
Las redes sociales continúan creciendo y ganando adeptos en forma acelerada.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social en general su base de contactos de correo electrónico- invitándolos a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, y así crecen el número total de miembros y los enlaces de la red.
En las redes sociales en internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.
Por la importancia o uso que nos puede brindar este tipo de redes sociales las mas populares en los últimos días han sido…

FACEBOOK: Que fue creado originalmente para fomentar las redes universitarias; posteriormente se amplió para incluir a los estudiantes de secundaria, profesionales y finalmente a todos los usuarios potenciales de internet. también se puede utilizar en cuestiones educativas para enviar algún tipo de archivo, ponerse de acuerdo con información que el docente de proporcione a un alumno y el sea responsable de hacerla llegar al resto del grupo, o para formar equipos de estudio.
 A diferencia de otras redes sociales, en Facebook los usuarios solo pueden hacer públicos sus perfiles a otros usuarios del sitio. Hoy en día ¿quién no tiene un perfil en Facebook? Sin duda Facebook es la red social que más usuarios atrae.
TWITTER fomenta la capacidad de estar continuamente informados en forma breve, bajo el lema Dilo en 140 caracteres. ¿Qué está pasando? es la pregunta de esta red social, que en apenas unos años pasó de ser uno de los servicios de redes sociales más elegidos. tiene fines muy parecidos al Facebook en cuestiones educativas.
ORKUT Es la red social que promueve Google. No es una de las redes sociales más utilizadas en los países de habla hispana, aunque en países como Brasil, India o Estados Unidos es también bastante conocida, en especial en los entornos universitarios. Hoy en día cualquiera con una cuenta de Gmail puede registrarse. Sin embargo hace algún tiempo solo se entraba con una invitación de un usuario registrado.
En todas las redes sociales el fin que se le da,  depende de la persona que la maneja.